viernes, 1 de abril de 2016

Como organizar un equipo JAD.

- Como organizar el equipo 

- El patrocinador del proyecto

   Es quien presupuesta el proyecto, el dueño del sistema. Tienen el lugar más alto en la organización, de modo que ellos pueden tomar las decisiones y proporcionar los recursos necesarios y apoyar para el proyecto. Las Responsabilidades de Patrocinador de proyecto

  •   Asegurar que los clientes correctos son parte del grupo
  •    Asegurar que hay suficiente personal de soporte técnico en el proyecto
  •   Ayudar en la selección de casos de la prueba
  •   Ayudar en la definición del alcance y funcionalidad
  •   Ayudar en el benchmarking contra los sistemas actuales y los sistemas externos
  •  Evaluar si el sistema es eficaz o no.


- Principal del proyecto o Líder del Proyecto

   Tiene que estar comprometido al proyecto, tener un conocimiento de fondo del área comercial y sistemas de información actuales relacionados. Ellos necesitan ser entusiastas y objetivos y no permitirle a ningún solo individuo dominar el grupo. Responsabilidades del Líder de proyecto:



  •   Asegurar que todos los roles de su equipo estén ocupados(que no falte nadie).
  •   Asegurar que las reuniones se planifiquen y publiquen con agenda.
  •   Asegurar que las agendas se planifican y se sigan.
  •  Asegurar que se asignan las tareas y se cumplen, y que el listado de tareas se ejecutan en la secuencia prevista con su línea de tiempo.
  •  Coordinar el esfuerzo de los analistas del equipo.


- Escriba o Registrador

   Toma los apuntes durante una sesión, y entonces los revisa en un resumen conciso de discusiones y decisiones. Es importante que las notas resultantes no son una transcripción de quién lo dijo. Este papel puede compartirse entre varios miembros del equipo según necesidad. Estas notas sirven como una referencia al grupo al retomar las discusiones, y para la referencia del retorno en los puntos complejos. 
Responsabilidades:

  •  Tomar notas durante las reuniones.
  •  Resumir y condensar notas después de la reunión
  • Asegura que el líder del proyecto así como el patrocinador revisan las notas y las corrigen antes de publicarlas
  • Guardar un historial de notas previendo la entrada de nuevos miembros al equipo en fases adelantadas del proyecto


- Time keeper

      Son los responsables de asegurar que se cumpla la agenda establecida a fin de optimizar el tiempo 

- Clientes
   Son los que conocen cómo funcionara el sistema y cómo se usa. Ellos ayudarán al equipo a comprender las tareas manipuladas por el sistema. Responsabilidades:

  •   Definir la información con la que el proceso tiene que tratar.
  •   Crear casos de uso para su prueba.
  •   Analizar los obstáculos al éxito en el ambiente actual.


-Desarrollar el libro JAD

   El libro JAD consiste en una guía de definición de gestión, información relevante para el proyecto, cualquier criterio u obligaciones especiales, ninguna hipótesis, una visión general de la tecnología existente y las normas, un estado del sistema de alcance y objetivos, e información sobre la sistema existente y / o las nuevas tecnologías pertinentes. El propósito del libro es ayudar a que los miembros del equipo entiendan el proyecto propuesto. El diseño del libro debe facilitar la toma de notas.

- Instalaciones para el desarrollo de la JAD

   Como mínimo, una sala de conferencias lo suficientemente grande como para acomodar a todos los miembros del equipo y están equipadas con pizarras o tableros, un proyector debe estar disponible. 

   Con la aparición de los sistemas de reunión electrónica, el grupo de sistemas de soporte de decisiones, y la ingeniería de software asistida por ordenador, los requisitos adicionales pueden incluir equipos para llevar a cabo reuniones por medios electrónicos, servicios de tele-conferencia, y una estación de maestros equipados con software.

 Realizar la sesión JAD

   Una sesión JAD es un curso intensivo (por lo general) de dos o tres días de reunión de todo el equipo de JAD. Los miembros del equipo se espera que el período de sesiones JAD su atención completa, la programación de actividades conflictivas otros no.

 Preparación

   Antes de la sesión JAD comienza, los sistemas responsables de los analistas y la información que los consultores deben:
       • Definir el alcance del sistema.
       • Identificar los problemas, limitaciones y restricciones.
       • Estimar las necesidades de recursos (tiempo, presupuesto,    personal)     para     desarrollar el sistema.
       • Identificar los gastos preliminares, beneficios, riesgos e impactos del proyecto.
       • Identificar la naturaleza y los atributos principales del proyecto, las dependencias del proyecto, y la interrelación del proyecto.
       • Identificar los sub-proyectos apropiados. (El proyecto es a veces, descompuesto en varias sub-proyectos, debido a la oportunidad y / o las limitaciones presupuestarias.)
       • Realice el análisis de los antecedentes necesarios para definir parámetros fundamentales como el número de usuarios, el tamaño de la base de datos, el rendimiento requerido, y la respuesta mínimo aceptable veces. 

• Planificar la sesión JAD.

- El período de sesiones

   Una sesión JAD comienza con una descripción del material recogido durante la etapa de preparación. Una vez que los participantes entiendan el problema, el proceso de identificación de las dimensiones del problema, las posibles causas, necesidades, y soluciones alternativas comienza.
   
   Durante una sesión JAD es responsabilidad del moderador gestionar con eficacia el período de sesiones, para asegurar que el equipo se mantenga enfocado en los temas del programa, para alentar a todos los miembros del equipo a participar, y para resolver los conflictos generados durante el período de sesiones. Debido a que el equipo está compuesto en gran parte del personal no técnico, es importante que los analistas de los sistemas de información traten de minimizar el uso de términos técnicos.

- Lluvia de ideas

   El proceso de solicitar ideas a menudo implica intercambio de ideas. Una cuestión específica se plantea, por ejemplo, el moderador podría hacer al equipo de JAD sugerir las posibles causas de un problema específico o un problema secundario. Los participantes son invitados a sugerir ideas, y como se hacen sugerencias que se publiquen para que todos vean. Lo ideal sería que en algún momento de la sesión de lluvia de ideas, una concordancia comenzará a surgir, con la contribución de un participante suscitar nuevas propuestas creativas y de otros participantes.

   El tiempo asignado a una sesión de lluvia de ideas se limita a (tal vez) una media hora, y el plazo que se comunique a todos los participantes antes del comienzo sesión. La atención se centra en solicitar y lista de ideas, no en atacar, defender, o la investigación de esas ideas. A menudo, los objetivos se establecen, por ejemplo, un grupo de intercambio de ideas puede ser impugnado a la lista de 25 posibles causas del problema en estudio. A veces, el equipo JAD se divide en varios sub-equipos de intercambio de ideas, y una competencia amistosa se pone en marcha para ver qué equipo tiene una sub-lista con mayor cantidad de  ideas.

   Tras una sesión de lluvia de ideas, el equipo JAD se divide en subgrupos para investigar las ideas en las diferentes listas. Ideas vagas o poco claras son refinadas y expresadas de otra manera. Ideas similares o redundantes se clasifican y el resultado meta-ideas se reconcilia.

    Mientras tanto, otros sub-grupos podrían realizar intercambio de ideas adicionales y / o sesiones de discusión para considerar otros sub-problemas o para identificar y resolver los conflictos dentro y entre las meta-ideas hasta que, finalmente, sea alcanzado el consenso. Las ideas de consenso luego se tabulan y se distribuyó a los miembros del...

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